lunes, 17 de enero de 2011

Cómo hacer un jabón limpiador para el rostro

Nunca he sido amiga de las leches desmaquillantes, me parece un rollo tener que utilizar luego un algodón para eliminarlas, sobre todo porque el contacto del mismo con la piel hace que la sientas más reseca, así que prefiero los productos limpiadores del rostro que se eliminan utilizando agua, y últimamente he optado por el jabón, y en concreto el de glicerina, aunque también he oído decir que es muy bueno el de aceite de oliva.
A la hora de comprar un jabón para limpiar la cara debéis tener en cuenta que sea específico para esa zona, y hoy he encontrado una receta de cómo hacer un jabón limpiador nutritivo para el rostro; nunca he intento hacerlo en casa, pero viendo este ejemplo puedo que no tardando mucho me anime. De momento os la dejo para que todas veáis cómo se hace, y si alguna ya lo ha hecho o se anima con éste, espero que comparta aquí su experiencia.
Jabón limpiador nutritivo:
Calentamos 1 litro de jabón de glicerina, una vez ya derretida la glicerina natural y caliente, le añadimos una cucharada sopera de aceite de coco (aporta mucha cremosidad y espuma al jabón) otra cucharada de miel (nutre y enriquece la piel) y unas gotas de aceite de almendras (nutre y da elasticidad a nuestra piel).
Es apto para todo tipo de pieles, y la limpia y depura sin dejarla reseca ni tirante. Se suele usar mucho como jabón desmaquillante, pero también podéis utilizarlo como jabón de baño, y más natural, como podéis ver, imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario