lunes, 17 de enero de 2011

Remedios caseros para combatir el estrés

Por Hogaradas
Hay que cuidarse, y si no lo hacemos nosotras, difícilmente será posible. En el artículo que sigue nos ayudan a combatir el estrés de forma natural, simplemente con cinco sencillas pautas facilísimas de seguir, la última de ellas dedicar al menos 15 minutos al día a hacer algo que realmente nos guste y nos resulte placentero, algo que deberíamos tener muy en cuenta siempre, pero que aunque alguna vez llevemos a cabo, enseguida las escasez de tiempo nos hace olvidarlo. Un buen pretexto por tanto para pararnos también a pensar a qué nos gustaría dedicar ese tiempo. Se admiten sugerencias.
El estrés nos bloquea y satura, hace que no seamos capaces de realizar todas las tareas y al final, tiene consecuencias negativas para la salud y el bienestar corporal y mental. Está claro que no podemos olvidar todo lo que tenemos que hacer: la familia, los hijos, el trabajo, la casa…, pero sin ese estrés, seguramente podríamos enfrentar el día a día de una manera más optimista y vital.
Según la doctora Christiane Northrup, debemos seguir los 5 Natural Stress Busters, es decir, 5 remedios naturales que nos hará mucho bien.
El primero es aumentar los niveles de vitamina D. Ya sabemos que existe una relación directa entre la luz natural, el sol que tomamos, y la cantidad de niveles de vitamina D. Tomar el sol ayuda a regular los niveles y protege nuestro sistema muscular, inmune y cardiovascular. Lo que tenemos que tener claro es que hay que protegerse frente a los rayos solares, y no generar un problema para paliar otro.
El segundo remedio es aumentar los niveles de magnesio en el organismo, porque es necesario para reforzar el sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso. El magnesio también ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y también reduce el dolor de cabeza, una de las primeras manifestaciones del estrés.
En tercer remedio es respirar de forma completa y profunda. Respirar por la nariz profundamente restaura el sistema nervioso y ayuda al cuerpo a metabolizar las hormonas del estrés. Te recomiendo un truco: inspira profundamente contando hasta 10 y suelta el aire rápidamente. Hazlo 4 veces seguidas, y verás como  notas que el nerviosismo bajará su intensidad.
En cuarto lugar, la doctora propone que aprovechemos los aromas de las flores, porque es un remedio natural que evita la subida de tensión. Antes de una situación que sepamos nos va a incomodar o poner nervioso, oler las flores nos ayudará a estar más calmados.
Por último, y lo he dejado para el último lugar porque me parece lo más interesante: es importante que hagamos algo placentero todos los días. Según la doctora, es la mejor medicina que podemos tomar. Únicamente tenemos que dedicar 15 minutos diarios para hacer algo que nos guste, con lo que disfrutemos y que nos ayudará a reducir el estrés.
¿Ya sabes cuál es tu actividad preferida?
FUENTE http://hoharadasriconparanosotras.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario